Movimiento Avanzada Católica

UNA GRAN FAMILIA AL SERVICIO DE CRISTO

El Movimiento Avanzada Católica procura la formación cristiana de los jóvenes y las familias a fin de lograr para Cristo, su Iglesia y el mundo hombres y mujeres humildes y audaces dispuestos a aportar su granito de arena a la gran Civilización del Amor a la que tanto aspiramos.

Para este fin, se han desarrollado programas diversos de conversión, educación en la fe

y perseverancia.

Este programa se orienta principalmente a universitarios, tanto varones como mujeres. Quienes, con su alegría y entusiasmo fruto de la vivencia de la fe, se comprometan a la extensión del Reino de Cristo.

LLEVANDO A MÁS ALMAS A CRISTO

"Santos y conquistadores de santos"

 

Nuestras Parroquias

Procura la formación cristiana de los jóvenes y familias a fin de lograr para Cristo, su Iglesia y el mundo hombres y mujeres humildes y audaces capaces de aportar su granito de arena.

SANTUARIO

Sagrado Corazón de Jesús

Nuestra primera Iglesia en Lima, construida en el 2008, gracias a la generosidad de tanta gente que quiso ser parte de este hermoso proyecto. Este Santuario se ha convertido un gran hospital espiritual que cada domingo alberga alrededor de cuatro mil personas que buscan encontrarse con Cristo a través de la celebración Eucarística.

PARROQUIA 

San Pablo y Nuestra Señora del Carmen

Ubicada en el corazón de Breña, uno de los distritos más tradicionales de Lima, se encuentra la parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen. Ha sido un largo periodo de enriquecimiento mutuo entre la parroquia y Pro Ecclesia Sancta, ya que ha sido la primera que recibimos como encargo por parte de la Iglesia en el 2003. Agradecemos profundamente a Dios la oportunidad de poder servirle de esta manera. 

PARROQUIA

Saint Mark - Minnesota

En estos años, Saint Mark ha sido realmente un canal de la gracia de Dios. Miles de Misas, miles de bautizos, miles de matrimonios, miles de confesiones, miles de funerales, miles de horas compartiendo la Palabra de Dios. Nuevas familias han comenzado aquí. Miles de niños han recibido su educación más fundamental en nuestro colegio. Católicos y no católicos han recibido amplia ayuda. Miles se han reconciliado con Dios y han encontrado paz en nuestra iglesia. Pro Ecclesia Sancta recibió este encargo pastoral - la parroquia Saint

Mark - y queremos llevar este gran legado a las futuras generaciones.

PARROQUIA

La Asunción de Nuestra Señora de El Molar - Madrid

Pro Ecclesia Sancta recibió este encargo de dirigir esta ferviente parroquia en la ciudad de Madrid, desde donde venimos desplegando una intensa actividad apostólica.

PARROQUIA

San Miguel Febres -Cordero - Samborondón

A diez minutos de la zona comercial de Guayaquil está ubicada la Parroquia San Miguel Febres Cordero en el cantón de Samborondón. Han transcurrido cuatro años de trabajo arduo, de crecimiento espiritual para formar una comunidad nueva que viva de la mano de Dios. En un futuro cercano esperamos contar con una Iglesia Parroquial que albergue a mil feligreses de sus alrededores.

 

Capellanía 

Es para la Iglesia un reto grande la evangelización de los jóvenes estudiantes. Se trata de estar entre ellos y de proponerles grandes desafíos, de acuerdo a su espíritu rebelde y aventurero.  A través de las Capellanías universitarias la iglesia hace presente a Cristo entre los jóvenes. 

Universidad San Ignacio

de Loyola

Realizamos retiros espirituales, preparamos para el sacramento de la confirmación, organizamos voluntariados urbanos y misiones a la sierra del Perú. Y los alumnos tienen a su lado la Capilla día y noche, pueden participar de las misas diarias, tienen la posibilidad de confesarse y de recibir consejería espiritual.

“¡No hay que resignarse a la monotonía del vivir cotidiano,

sino cultivar proyectos de amplio respiro, ir más allá de lo ordinario:

¡no se dejen robar el entusiasmo juvenil!.”

PAPA FRANCISCO